Entradas populares

jueves, 10 de mayo de 2012

PERSONAS QUE CAMBIAN EL MUNDO


VEAN A TRAVÉS DE MIS OJOS


Nadia es una mujer yemení valiente, decidida, con confianza en sí misma, con ilusión, entusiasmo, ideas claras y valores arraigados y con los ojos puestos en un futuro mejor teniendo en cuenta el presente y el pasado.

Yemen atraviesa por una situación difícil. La globalización y los deseos de democracia han inundado el país y sus gentes reivindican una necesidad real de cambio, de acabar con estereotipos, de abrirse al mundo y de lograr una igualdad de derechos para todas las personas que forman la sociedad yemení, sean hombres o mujeres.

Las mujeres van adquiriendo poder económico, lo que implica ser más libres y autónomas y esto hace posible que poco a poco puedan quitarse el velo, símbolo de sometimiento a la autoridad de los varones, -en especial los de edad más avanzada- de los que dependen económicamente la mayoría de las mujeres de Yemen en la actualidad.

La comunidad internacional no ayuda mucho a acabar con los estereotipos de Yemen, transmitiendo como única la imagen de opresión y terrorismo y esto se debe a que desgraciadamente es ley de vida oponerse a lo diferente por considerarlo una amenaza, porque se teme lo que no se conoce y se odia lo que se teme y por eso es tan importante acabar con el desconocimiento generalizado a través de una investigación exhaustiva de cómo es la vida realmente en Yemen, para después comunicar de forma efectiva una imagen que sea lo más ajustada a la realidad.

'Seamos agentes de cambio, promocionemos los ejemplos buenos y positivos, utilicemos el presente para hacer de puente entre el pasado y el futuro'.

No hay comentarios: